Oprima aqui para ver:

Finalistas 2019
- Por categoría
- Por nombre de artist

Ganadores 2019
- Por categoría
- Por nombre de artist


Telemundo y Somos Productions producirán la quinta edición de los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs), que rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. El especial de tres horas destacará emocionantes interpretaciones musicales en inglés y español, porque la música no tiene idioma. El programa se transmitirá en vivo desde el prestigioso Dolby Theatre en Hollywood, California, el jueves 17 de octubre de 2019, a las 8pm/7c, luego de la anticipada llegada de estrellas a la “Alfombra de Latin AMAs”, a las 7pm/6c.  

Los "Latin AMAs" rendirán homenaje a los artistas de los géneros Pop, Urbano, Regional Mexicano, y Tropical, así como las categorías de Artista Favorito - Crossover, Nuevo Artista del Año, Artista del Año y Álbum del Año, entre otros. Los nominados a los "Latin AMAs" 2019 se basan en interacciones claves de los fans con la música, incluyendo las ventas, el streaming y la actividad social según los análisis de Billboard a través de sus aliados de datos de Nielsen Music y Next Big Sound cubriendo el periodo del 10 de agosto de 2018 al 25 de julio de 2019. La selección de la categoría de Video Favorito se basa en videos presentados por sellos disqueros y productores independientes, y son seleccionados por un comité de profesionales de la industria. Este “premio de elección de los productores” toma en cuenta la calidad, contenido y creatividad del video musical. El ganador será elegido por los fans, junto con el resto de los Latin AMAs.  

Creado en 1973 por Dick Clark, los "American Music Awards" es uno de los programas musicales más grandes del mundo y es visto en más de 200 países.  Los “Latin AMAs” de Telemundo han alcanzado gran popularidad durante los últimos años. El show del año pasado, conducido por un grupo formidable de mujeres, incluyendo a Aracely Arámbula, Becky G, Gloria Trevi, Leslie Grace y Roselyn Sánchez, contó con las actuaciones musicales de artistas como Daddy Yankee, Pitbull, Prince Royce, Ludacris, Maluma y Flo Rida y alcanzó una audiencia cumulativa de 4.8 millones de televidentes totales, y 2.2 millones de adultos entre 18-49, de acuerdo a Nielsen. A través de las redes sociales la premiación ocupó el lugar #1 durante todo el día según el sistema de medición Nielsen, incrementando su popularidad este año y generando 2.4 millones de votos.

Los fans de los Estados Unidos y Puerto Rico podrán votar por sus artistas favoritos, en una votación fiscalizada por Telescope Inc. ("La Voz", "American Idol", "Premios Tu Mundo", "Factor X"), el líder en el mercado en la medición de participación del público e interacción con los consumidores de televisión en vivo. La información acerca del proceso de votación para los "Latin AMAs", así como el contenido exclusivo acerca del evento, se puede encontrar en LatinAMAS.com - la página web oficial de los “Latin AMAs” 2019.

Para obtener las últimas noticias, siga los “Latin AMAs” en las redes sociales y únase a la conversación usando #LatinAMAs.

•    Facebook: Facebook.com/LatinAMAs
•    Twitter: @LatinAMAs
•    Instagram: @LatinAMAs
•    Snapchat: LatinAMAs
•    Únase a la conversación: #LatinAMAs


Acerca de Somos Productions:
SOMOS Productions, LLC es una compañía de producción audiovisual independiente liderada por profesionales con décadas de experiencia produciendo programas de entrevistas, telenovelas, dramas y variedades, entre otros géneros. SOMOS Productions garantiza a sus clientes alta calidad y costos de producción razonables, apoyados por estructuras flexibles y acceso a instalaciones, equipo y experiencia operacional adecuados para el manejo de productos complejos. La compañía ha estado envuelta en proyectos de producción en los Estados Unidos y Latino América. http://somosproductions.com/es/

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:
NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 27 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA™ hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Contactos Para la Prensa:
Claudia Santa Cruz │ Santa Cruz Communications | claudia@santacruzpr.com
Paola Marin │ Santa Cruz Communications | paola@santacruzpr.com